Teatro 2013-2014

El día 25 de enero algunos alumnos del centro realizaron un teatro; actividad organizada por la junta de Andalucía y llevada a cabo gracias a la colaboración y disponibilidad del Centro Juvenil de Cazalla.

Algunos alumnos de 4º de la ESO y 1º de bachillerato participaron en el teatro, ensayando un día a la semana durante casi 3 meses (exceptuando diciembre).

El tema del teatro está inspirado en el amor y en la proximidad del día de San Valentín. La obra trata sobre una representación de teatro y especifica que faltan 4 días para la Gran Noche en la que estos chicos actuarán, entonces, juntos comienzan a ensayar recitando algunos fragmentos de obras muy famosas como Romeo y Julieta y otras más.

Todas las sesiones de teatro se realizaron en un aula del Centro Juvenil, excepto las últimas sesiones que se realizaron en el lugar en el que se llevó a cabo el teatro.

Para la obra se decidió reproducir vídeo que realizaron los chicos, fueron grabados por las calles de Cazalla y también se proyectaron imágenes y vídeos que se hicieron durante las clases, todos ellos realizados siguiendo el tema del amor.

La noche en la que se llevó a cabo el teatro se dividió la obra en dos sesiones ya que el lugar en el que se realizó era muy reducido, la primera con entradas reservadas para los familiares y la segunda para las personas y amigos que estuvieran interesados.

Una vez finalizado el taller de teatro, a los chicos se les hizo entrega de un reconocimiento que figuraría en sus expedientes.

Serena, Eva, Alejandro y Eva F.