Excursión a Sevilla: ruta literaria

    El 8 de marzo, los alumnos de tercero y cuarto de ESO, y los alumnos de primero de bachillerato, fueron de excursión a Sevilla para ver una ruta literaria y visitar los Alcázares.

    La ruta literaria trascurrió en el centro de Sevilla, y  trataba sobre la literatura medieval. Nosotros paseábamos por el centro de Sevilla, y a lo largo del recorrido, aparecían varios personajes relacionados con los cuentos que contaban. Estos iban disfrazados con la ropa apropiada de la época y de cuento. La mayoría de los cuentos que contaban eran bastantes conocidos, como la española inglesa, Rinconete y Cortadillo, y para acabar, nos contaron la historia de Cervantes, y nos expusieron también varias obras suyas.

    Creo que la mayoría volvería a repetir la ruta literaria, ya que fue muy divertida, y todo el mundo estaba muy atento; y a eso hay que añadirle que los personajes interactuaban con los alumnos y les preguntaban cosas a la vez que contaban el cuento, por lo tanto, los niños aprendían y se divertían.

    Cuando la ruta acabó, los profesores nos dejaron tiempo libre para almorzar. Mas tarde visitamos los Alcázares, hicimos un recorrido por ellos y visitamos varias estancias, que fueron explicados por el profesor de historia Carlos Medina. 

    Cuando acabamos en los alcázares, nos volvieron a dejar tiempo libre por Sevilla, y sobre las siete de la tarde regresamos a nuestro pueblo.

Paula Fernández