Plan Profundiza 2013-2014

 

    El programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación de los centros educativos en horario extraescolar. Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto a currículo ordinario.

    En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de estos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

    Cada grupo de alumnos/as desarrollará un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otra perspectiva y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

    Nuestro centro, por cuarto años consecutivo, ha sido centro sede para la realización de este proyecto. Son varios los profesores de este centro que han impartido los programas de investigación de Profundiza. En esta ocasión será impartido por el profesor de dibujo Manuel Álvarez Rojas cuyo tema está catalogado en el grupo de ARTES y el título es “Realización de dibujos animados ayer y hoy”. El proyecto consiste en investigar y experimentar partiendo del fenómeno de persistencia retiniana, base fundamental a la hora de realizar los dibujos animados. Se explicarán las técnicas artesanales y digitales. Finalmente se realizará una pequeña secuencia de animación como proyecto final. Los alumnos que se han apuntado para el presente curso son: 4 alumnos de nuestro centro, de los cursos 1º y 2º de la ESO; y 5 alumnos del IES Virgen de Villadiego de Peñaflor, de los cursos 1º y 3º de la ESO.

 logo-andalucia-profundiza-header.png

Miguel, Manuel Mª, Antonio y Mario