Plan de acompañamiento en nuestro centro

    El programa de acompañamiento escolar es un programa destinado a mejorar el rendimiento escolar, la integración social y las expectativas escolares de alumnos y alumnas con dificultades en el aprendizaje o que necesitan un esfuerzo educativo en las materias instrumentales básicas. El programa se dirige preferentemente a alumnos y alumnas que se escolarizan en el tercer ciclo de educación primaria y en los 3 primeros cursos de la ESO.

    El acompañamiento escolar se lleva a cabo durante 4 horas semanales, distribuidas en 2 sesiones de tarde, desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Mayo. Cada grupo participante consta de entre 5 y 10 alumnos y alumnas que son propuestos por su propio profesorado.

    En concreto, en nuestro centro existen 3 grupos: 2 pertenecientes al primer ciclo de la ESO y 1 para 3º de ESO. Las clases están distribuidas de lunes a jueves con horario de 4 a 6 de la tarde para primero y 2º de ESO y de 6 a 8 para 3º, existiendo un descanso de 5 minutos entre hora y hora.

    Los grupos lo forman aproximadamente un total de 8  miembros existiendo, más alumnos que alumnas en este curso académico.

    Aunque se trabajan todas las asignaturas, en las que más hincapié suele hacerse, debido a la dificultad que encuentra el alumnado, son: Matemáticas, Lengua, Inglés y Ciencias Sociales.

Padres y alumnos se encuentran satisfechos de tener esta oportunidad, pues supone un gran apoyo.

David Moreno