Viaje a Londres 2014

El pasado mes de abril, los alumnos de 1º Bachiller realizamos un viaje cultural a la ciudad de Londres, junto a los profesores del departamento de ingles, Salva y Amparo.

El viaje dio comienzo con la llegada al aeropuerto de Londres el día 4 de abril a las 12:30 h local. Allí nos recogió un autobús que nos llevo hasta el hotel. Ese mismo día logramos sacar tiempo y fuimos a visitar los lugares más  cercanos, como la supuesta casa de Sherlock Holmes y los estudios Abbey Road.

El siguiente día sábado 5, nos dirigimos al Palacio de Buckingham, donde pudimos ver el cambio de guardia, y desde allí, cogimos el metro hasta el Mercado de Portobello. Esa tarde, visitamos Covent Garden, donde vimos actuaciones de artistas  callejeros, además de tiendas.

El domingo por la mañana, fuimos a Camden town, donde pudimos encontrar numerosas tiendas y diversidad de comida de distintos países. Después, nos dirigimos hacía The Monument, creado como conmemoración al incendio de 1666 en Londres, donde tuvimos que subir 311 escalones para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

De camino al London Eye, también conocido como Millennium Wheel (noria del milenio) vimos el Castillo de la Torre y pasamos por el Tower Bridge y el teatro de  Shakspeare, hasta llegar a la gran noria-mirador, a la cual algunos compañeros se montaron para contemplar las hermosas vistas. De vuelta al hotel, pasamos por el Big Ben, del cual pudimos disfrutar de su iluminación nocturna.

El lunes visitamos el Castillo de Windsor, que es el castillo ocupado más grande y antiguo del mundo, y donde coincidimos con la Reina. Tras esta visita, fuimos a ver el Estadio del Arsenal.

El martes recorrimos algunos parques como Hide Park y Queens Mary Garden, y visitamos el Museo de Ciencia  y de Historia Natural donde contemplamos sus colecciones más importantes sobre botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

El miércoles, visitamos la National  Gallery, situada en la famosa Trafalgar Square y también el Museo Británico, donde contemplamos antigüedades y obras orientales, egipcias, griegas, etc. Esa misma tarde estuvimos visitando una de las calles más famosas del mundo para las compras: Oxford Street, que con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.

Finalmente, el jueves 10 de abril, regresamos tras un inolvidable viaje.

 Verónica Gallego Tinoco

Pilar Rodríguez Rodríguez

Alicia Gil Vergara

Mª del Monte Navas Morillo