Celebración de la jubilación de Salvador Jiménez

    El viernes 5 de noviembre, aproximadamente a las 21 horas, tuvo lugar el acto de celebración por la jubilación del hasta ahora, profesor de nuestro centro Salvador Jiménez Cubero. Al mismo acudió una nutrida representación de la comunidad educativa: compañeros y personal del instituto, familiares, amigos, antiguos alumnos, representantes del Ayuntamiento, etc.

    El acto comenzó con unas palabras del director del centro hacia nuestro querido compañero que acaba de jubilarse, después de lo cual  dio paso a unos antiguos alumnos del profesor Salvador Jiménez que también hablaron sobre su maestro y amigo. Especialmente emotivas y hermosas fueron las dedicadas por su antiguo alumno Antonio Reyes, el cual recordó y elogió la labor docente que, por parte de Salvador Jiménez y de nuestro centro, recibió y han recibido, todos los alumnos y alumnas que por las aulas del mismo  han pasado. También participó en el acto, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, para agradecer y poner de manifiesto la enorme labor pedagógica desarrollada  por Salvador, a lo largo de sus treinta y tanto años como profesor, y especialmente los veintitantos que ha desarrollado en  nuestro centro. También contó el acto con la proyección de un emotivo montaje fotográfico y musical elaborado por la familia de Salvador acerca de su trayectoria en la enseñanza a lo largo de su dilatada historia como profesor, tanto fuera, como principal y fundamentalmente en nuestro centro. Finalmente pronunció el propio Salvador unas palabra recordando cuales fueron los comienzos y los partícipes, él entre ellos, de nuestro instituto. También la historia y desarrollo  del mismo desde esos primeros años hasta nuestros días. Por último, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los maestros que le enseñaron a amar la naturaleza y la enseñanza de la misma, así como a su padre, funcionario, y que le enseñó lo que ello significaba y conlleva.

    Recibió el homenajeado, por parte de los participantes en el acto,  multitud de muestras de cariño y respeto, así como diversos obsequios como placas conmemorativas y pluma estilográfica.

    Por último el acto acabó con un pequeño ágape para celebrar y despedir el mismo. En el mismo pudimos disfrutar de una selección de exquisitos productos servidos por la empresa de Pepe Castro, que adornó y supo dar un toque de buen gusto y elegancia al acto. Como guinda del pastel, degustamos una exquisita selección de pasteles aportados por la familia de Salvador, así como de un extraordinario champaña francés.

    Desde estas páginas deseamos y esperamos un agradable y feliz tiempo de jubilación para nuestro compañero, en el cual pueda disfrutar de la realización de sus grandes aficiones (meteorología, estudio de los archivos históricos municipales, de la naturaleza, etc.) y sobre todo, de y con su familia, que en todo momento del acto ha mostrado grandes muestras de cariños hacia su persona. También esperamos que nuestro centro siga siendo parte de su vida, para lo cual deseamos su visita periódica, para recordar y conversar sobre la marcha de esta institución en la cual Salvador ha participado y colaborado tantos años.