Huelga estudiantil del 8 de mayo 2014

    El pasado 8 de mayo de 2014 se celebró una huelga estudiantil a la que varios alumnos de los diferentes cursos de el I.E.S. El Carmen asistieron o ejercieron su derecho a celebrarla.

    La huelga fue convocada para protestar contra los recortes en educación, el retraso en el pago de las becas y para evitar la entrada en vigor de la Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa.

    A esta huelga, en un principio, solo se convocó a los estudiantes universitarios, pero después se comunicó a los alumnos de Bachiller y la ESO, puesto que afecta a todo los estudiantes, que no podemos seguir aguantando que este Gobierno  continúe recortando derechos y becas sin  hacer nada. El grave retraso en el pago de las becas y los recortes en éstas que han dejado a miles de estudiantes en una situación límite, han sido la gota que ha colmado el vaso para convocar la huelga.

    En cuanto a la elección de la fecha, se eligió el 8 de mayo pensando que fuera antes de los exámenes.

    En nuestro centro, aunque la asistencia a clase ha sido mínima, las protestas, asistencia a manifestaciones o movilidad del alumnado para protestar por dicha situación ha sido casi inexistente, lo cual debería hacernos reflexionar sobre la dificultad de mejorar nuestro futuro  si no somos nosotros los primeros en implicarnos.

 Paco, Alberto y Antonio.