Graduación 4º ESO Curso 12/13

    Desde hace dos años, la directiva del centro, ha decidido organizar, con la colaboración de algunos alumnos y profesores, el acto de graduación para despedir a los alumnos de 4º de la ESO, que terminan  el último curso de Enseñanza Obligatoria. Por ello, para el curso 2012/2013 se pensó que sería apropiado celebrar la graduación el día en el que se terminaran las clases.

    La graduación empezó con unas palabras del director y tutores de los dos cursos de 4ª de la ESO, y prosiguió con los discursos de los representantes de cada grupo, quienes hicieron una valoración del año y  expusieron sus planes y proyectos de futuro.

    Para este acto, los alumnos de informática de 4º realizamos un vídeo recopilando fotos tomadas durante las excursiones o actividades extraescolares, y algunas otras de nuestra etapa en el colegio.

    El acto de graduación concluyó con la entrega de diplomas, y de un CD con el vídeo antes mencionado realizado por los alumnos, así como con la proyección del mismo.

    Después de este emotivo acto y acompañados de nuestros padres y profesores, fuimos al patio donde nos esperaban una serie de aperitivos. Los alumnos y sus tutores, decidieron seguir la celebración en un restaurante de la zona.

    Esperamos que este evento de las graduaciones para 4º de la ESO se mantenga como  una costumbre del instituto durante muchos cursos más.

 

Alejandro, Eva, Serena y Eva F.


 

FIESTA DE FIN DE CURSO Y GRADUACIÓN EN EL COLEGIO SANTA CLARA

    Algunos de los alumnos de 1º de Bachillerato pertenecemos al Colegio Santa Clara  vamos a contar como vivimos nuestra graduación en 4º de la ESO y la fiesta de fin de curso 2012/2013.

    Cada año la fiesta se organiza sobre un temática determinada; ese año estaba relacionada con el circo.

    El lunes 24 de junio de 2013 por la mañana, los alumnos de tercero y cuarto de la E.S.O. estuvimos preparando el escenario y todo el decorado para la fiesta de los peques del cole, con los que hicimos al finalizar la  mañana un ensayo general. Por la tarde, fue el momento de encargarnos de organizar nuestra propia fiesta. Así mismo, los alumnos de tercero, para recaudar dinero para la fiesta de fin de curso, se ocuparon de la venta de bebidas durante la función, mientras que nosotros (alumnos de cuarto)  nos ocupamos de organizar las actuaciones. Durante la fiesta, entre todos los  actos, protagonizamos un momento muy bonito, en el cual escribimos una carta de despedida para todos los profesores/as, incluidas las hermanas, y después nos despedimos con un baile de acrosport.

    Al día siguiente por la mañana, recogimos todo el escenario y desmontamos la barra del otro patio. Cuando terminamos, acudimos a la misa final de curso con Don Ignacio, nuestro antiguo párroco, y finalmente estuvimos montando el decorado para nuestra cena, que se realizó en el patio principal del colegio, con el servicio de Pepe Castro.

    A dicha cena acudimos con nuestros padres y fue muy emotiva, especialmente durante el postre, cuando apagamos todas las luces y expusimos un PowerPoint realizado por nosotros, en el cual mostramos fotos de nuestra estancia en el colegio. Fue una noche llena de emoción y difícil de olvidar, donde las hermanas nos hicieron un pequeño detalle elaborado por ellas.

    El 26, fuimos a recoger todo el decorado de la cena y a que nuestro director nos entregara el certificado de la E.S.O.

 Ángela Blández, Ana Aldehuela, Beatriz Venegas ,Sara Rubio