Excursión al teatro de Mérida

    El pasado miércoles 22 de abril alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de bachillerato viajaron a Mérida para visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos y ver la representación del Miles Gloriosus (“El soldado fanfarrón”) en el teatro romano de Mérida.

    La excursión había sido organizada por los Dptos. de Historia y Latín, y les acompañaban los profesores Paco Gil,  Aída Corpas y Carlos Medina.

    Salimos hacia las 8:30 y a las 9 ya estábamos junto al magnífico puente romano de Mérida. De camino al Museo de Arte Romano, los alumnos pudieron admirar también la Alcazaba y el Templo de Diana, en realidad dedicado al culto al emperador. Cada monumento fue explicado por la profesora de Latín, Aída corpas.  Hacia las 11 nos dirigimos a la entrada del teatro para ver la representación de la comedia, que este año corría a cargo de los alumnos del IES Álvaro de Luna, de Zaragoza. La obra fue muy aplaudida dado que la compañía de jóvenes actores supo entretener al numeroso público asistente, gracias, entre otros aciertos, a conjugar temas famosos de grupos como Abba y de musicales como “My fair lady”.

Esteban Ávila

 

El día 22 de abril, se organizo una excursión a Mérida con los maestros : Salva, Aída, Paco Gil, Carlos Medina, Rafael y Pepi.

Fuimos al Anfiteatro Romano donde vimos una obra de arte realizada por los niños y niñas del instituto de Mérida. Una vez acabado el teatro nos dejaron un tiempo libre, unos se fueron a comprar ropas (donde yo me compre una gorra) otros a comer.  Cuando comimos, fuimos a un puente donde conocimos a unos niños. También fuimos a una tienda de tatuajes. Después, estuvimos todos juntos esperando a las personas que entraron en el museo, cuando acabaron nos fuimos todos para el autobús.

Hugo García