EXCURSIÓN A CÓRDOBA

El pasado martes 26 de enero los alumnos de Historia del Arte de 2º de BACH, los de 1º de BACH de la asignatura Latín y Griego y finalmente, los cursos de 2º y 3º de ESO, junto con los profesores Carlos Medina, Aída y Ángel, realizamos una excursión a Córdoba para visitar la mezquita y las ruinas de la ciudad Madinat Al- Zahra.

Salimos  del centro en un autobús a las 8 de la mañana rumbo a Córdoba, al llegar, nos dirigimos hacia la mezquita y nuestro profesor Carlos se encargó de guiarnos por su interior y explicarnos su historia, que todos escuchamos con gran interés.

Al terminar, procedimos a almorzar en un parque cercano, con vistas al Alcázar. Tras la comida, partimos hacia las ruinas de la ciudad.

Tras una larga espera, en la que debíamos haber visto una película de media hora, conseguimos subir hasta la ciudad en un autobús que tuvo unos gastos que nos pillo de imprevisto. Tras esos inesperados gastos, nos adentramos hacías las ruinas y, de nuevo Carlos se puso al mando y nos sumergimos en la pasada época musulmana y en la antigua y hermosísima ciudad de Madinat Al-Zahra.

Finalmente acabada la visita, volvimos al pueblo pasados por agua.

Sol y María