Talleres del CSIC

La charla vinieron a darla cuatro científicas para explicarnos cosas interesantes sobre la Biología. Consistió en cuatro talleres en los que te enseñaban diferentes cosas. Los talleres consistían en aprender cosas sobre la tierra, ver a través de un microscopio, tener varios elementos y con una especie de lupa en el móvil podías ver esos elementos más claramente, y por último, teníamos un taller en el que hacíamos mezclas y obtuvimos colores muy bonitos.

Los talleres lo hicimos los grupos de 4º y 1º de Bachillerato. Nos dividieron en cuatro grupos, y nos íbamos a un taller cada grupo, es decir, íbamos rotando para no juntarnos los cuatro grupos en un mismo taller.

En el taller de la tierra, metíamos una especie de palo dentro de la tierra y al sacarlo podíamos ver los diferentes colores de la tierra dependiendo de la profundidad. Una vez q teníamos los diferentes colores le echábamos diferentes productos y podíamos observar como reaccionaba cada color dependiendo de la composición que tenía.

En el taller del microscopio, estábamos todos sentados mientras la mujer que nos lo explicaba tenía una pantalla que se conectaba con el microscopio. A través de la pantalla podíamos ver con más claridad lo que la mujer estaba proyectando en el microscopio.

En el taller de la lupa, la científica nos daba una especie de lupa que la poníamos en la cámara del móvil. Acercábamos en móvil al objeto que queríamos y podíamos ver claramente ese objeto. Lo probamos incluso con la piel o con animales, fue muy curioso.

En el taller de la mezcla, nos pusimos en grupos de cuatro personas para que cada grupo hiciera una mezcla de cada color, la responsable del taller,  nos explicó como hacerla y cuando cada grupo tenía hecha su mezcla las pusimos todas juntas, quedaron súper bonitas.  

Carmen Araujo