Inmersos en el mundo del comics

El día 23 de abril de 2019 se celebró en el I.E.S El Carmen el día del libro. Esta actividad escolar se lleva realizando 5 años, en la que se reúnen niñ@s de todas las edades. Cada 23 de abril el instituto escoge un tema para celebrarlo. Este año nos hemos adentrado en el mundo del cómic, intentando  recuperar las viejas historietas que leían nuestros padres y abuelos.

La jornada comenzó con la llegada de los alumnos del C.E.I.P Virgen del Monte, que fueron recibidos por numerosos personajes de cómics, se realizaron grupos y comenzaron las actividades, que a pesar de las amenazas de lluvia pudieron llevarse a cabo.

Contábamos con una representación en el salón de actos: los pitufos, Astérix y Obélix en España, Mafalda, la Pantera Rosa con la excelente participación del profesor de música del instituto, entre otras. Nuestros pequeños disfrutaron y aprendieron al compás de los jóvenes actores. Se realizaron diversos talleres como la fabricación de caretas, marca páginas, pintacaras... Lo más interesante fue la miniclass de cómo elaborar un cómic (algo novedoso este año), impartida por nuestro profesor de dibujo, Manolo.

Pero el día no quedó ahí, si no que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, elaboraron una Gymkana compuesta por actividades y juegos relacionados con el tema principal.

Por otro lado, los más pequeñitos estuvieron acompañados de nuestras compañeras del Ciclo Formativo Superior de Infantil quienes cuidaron y realizaron muchos juegos con ellos.

Este día no se pudo hacer posible sin el gran trabajo de nuestros profesor@s y alumn@s que además de decorar todo el centro, invirtieron su tiempo para que todo fuera perfecto. Un trabajo de muchos meses que al final tuvo su recompensa.

¡Feliz día del libro!

Andrea Truyo y Alberto Conde. 2º Bachillerato B.