Celebración Día Andalucía 2019

En conmemoración con el día de Andalucía, varios departamentos del I.E.S. El Carmen de Cazalla de la Sierra (Sevilla) propone celebrar en dicha festividad varias actividades dirigida por el alumnado del centro.

En primer lugar se realiza una carrera en la que pretendemos fortalecer nuestra identidad como andaluces a través de diversos valores como la participación, el esfuerzo, la colaboración… y además contribuyendo al mantenimiento de un estilo de vida sano y deportivo. Tiene 2,120 km con un total de cuatro categorías:

 

4.      Participantes con algún tipo de discapacidad.

Además se le hará entrega de un premio a los mejores disfraces.

En segundo lugar, Scape-room realizado por los alumnos de 2º de bachillerato A y el departamento de Biología y Geología, y Física y Química. Lo cual consiste en un conjunto de pruebas y acertijos en el que el alumnado tiene que superar para conseguir la llave que abrirá la clase. El ganador será el que consiga superar todas las pruebas en el menor tiempo posible y con el menor número de pistas.

Alto al lápiz: consta en dibujar un tabla en un folio con una serie de elementos (país, marcas, nombres…) las organizadoras dicen una letra cualquiera y los jugadores la completan el que obtenga más puntos gana. Realizado por el alumnado de 1º de bachillerato B

Pasapalabra: leen definiciones de palabras y los participantes tienen que decir la palabra de la definición. Realizado por el alumnado de 1º de bachillerato B.

Gymkana: consta de 7 puestas en la que cada una habrá que realizar una prueba distinta. Los grupos son de seis participantes. El equipo que más puestas gane, es el ganador. Realizado por el alumnado de 1º de bachillerato B.

Por último zumba, hay dos pases en la que se realizan coreografías dirigidas por el profesor de educación física del centro.

Laura Romero y Verónica Sancho