Charla sobre reptiles

EL día 10 de diciembre de 2018, en el centro IES El Carmen de Cazalla de la Sierra tuvo lugar una exposición de anfibios y reptiles impartida por biólogos. Asistieron al salón de actos los alumnos de bachillerato, modulo de forestal y ESO.

Comentaron sobre las consecuencias que tenia abandonar especies exóticas en el medio natural, es decir, especies que no son originales sobre ese medio natural, ya que tenían graves consecuencias porque alno tener depredadores ocasionaban perdidas sobre otras especies o dañaban el ecosistema. Si tenemos un animal exótico en casa, y nos cansamos de él no debemos soltarlo sino darlo en algún zoo o en alguna otra parte donde lo tuviesen controlado y lo cuidasen. Mostraron especies como; lagartos, ranas, serpientes, tortugas entre otros.

La opinión general fue que gusto bastante, ya que por un momento te paras a pensar que eso no es bueno ya que puede ocasionar daños bastantes importantes y peligrosos porque puede hacer que se extingan otras especies de la zona.