¿Por qué?

¿Alguna vez os habéis preguntado el porqué? No el porqué de una cosa en concreto, no. Me refiero al porqué de todo.¿Porqué vivimos, sentimos, nos organizamos, odiamos, ansiamos de esta forma?

Seguramente, por los valores que nos han inculcado desde la cuna, o quizás porque todo está pensado para que sea así.

Afortunadamente, no nos damos cuenta de estas cosas y podemos seguir dentro de nuestra confortable burbuja llena de felicidad. Sin embargo, la realidad es muy distinta a como la pintan. Vivimos en un mundo lleno de desigualdades, donde cuatro personas tienen mas dinero que países enteros, donde niños mimados tiran comida a la basura mientras millones de personas no tienen nada que llevarse a la boca, donde el mayor problema de muchos adolescentes es que su móvil no hace fotos...

La verdad es triste y dolorosa, así que preferimos agachar la cabeza y no ver más allá de la masa de personas de países primer mundistas que sienten que son alguien solo si tienen coche, casa, mujer e hijos. Todo está en mantener a la masa ocupada, preocupada de problemas menores, mientras que lo verdaderamente importante se oculta bajo mentiras y eufemismos. El objetivo es mover a las masas hacia una quimera, mientras alguien agoniza a la espalda de esta, con el único propósito de enriquecerse de una forma u otra. Un ejemplo de ello es la catástrofe que ocurrió en Haití hace poco mas de un año.

¿Sabíais que el país ha seguido igual en todo este tiempo?¿Os habéis parado a pensar cuánto dinero se recaudó solo en España? Pero claro, nadie se ha parado a ver cómo se a empleado eses dinero, cuánto se ha quedado por el camino, enriqueciendo a los mas ricos a costa del sufrimiento de los mas pobres. Tampoco sale en las noticias que por mucha ayuda sanitaria que llega no se puede aprovechar si no hay médicos para usar ese material. Pero claro, todas las grandes potencias mundiales están ocupadas, y como mucho manda su ejército ¿Para qué quieres soldados en una ciudad en ruinas? !Enviad Bomberos, médicos, especialistas en esta materia, lo que sea¡ Pero resulta que el único país que a enviado un número útil de médicos ha sido Cuba, aunque sean insuficientes. Pero claro, en el telediario aparecen las ocho personas que provienen de España y están allí ayudando y el país entero cree que ya ha cumplido.

AUTOR: Miguel Bordons Carriazo