RESPETO

 

La palabra RESPETO, es una palabra que todos sabemos lo que significa, sabemos que es , pero no sabemos ponerla en práctica.

Según el diccionario, significa “tener consideración hacia alguien o algo”. Se habla mucho de esta palabra, la trabajamos en clase, la escuchamos a menudo, pero a pesar de todo, siempre se nos escapa.

Esta palabra procede del latín y significa “MIRAR ALREDEDOR”. Esto ayuda a que entendamos que el respeto no depende de un hecho sino de todo lo que nos rodea.

¿Podemos convivir en armonía y respeto mutuo?

Para tener respeto hacia algo o alguien es importante tener educación, mantener la cortesía y tratar a los demás como a ti te gustaría que te tratasen. Debemos utilizar expresiones como POR FAVOR, GRACIAS, PERDÓN, Y DISCULPA siempre que sea necesario.

Respetar las opiniones de otras personas (religión, política), respetarlas y tolerarlas y también tener en cuenta que no respetar se va convirtiendo en una actitud con la que luego tendrás que cargar y será difícil librarte de ella.

Hay que empezar bien desde el principio, debemos “mirar alrededor” para darnos cuenta de que hay gente que necesita ser respetada tanto como nosotros mismos nos consideramos y que “respeto” no es una simple palabra sino un hecho, tanto con personas como con el medio, y con todo lo que nos rodea.

¡MIREMOS A NUESTRO ALREDEDOR!